• C. C. Terrazas, Av. Ppal. Lomas de La Lagunita, El Hatillo, Caracas
  • suismed.citas@hotmail.com (temporal)
  • Teléfono 24 hrs +58 414 3773309
  • Whatsapp Business: +58 4143692584
Thumb

Día Mundial contra la Obesidad

El 12 de noviembre, se conmemora el Día Mundial contra la Obesidad, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la finalidad de fomentar los hábitos alimenticios saludables en la población mundial y evitar el sobrepeso y la obesidad.

La OMS, define el sobrepeso y la obesidad como “una acumulación excesiva anormal o excesiva de grasa que supone un riesgo para la salud”. De acuerdo a la OMS, la obesidad se ha convertido en una de las epidemias mundiales más preocupantes del siglo XXI.

Además, la obesidad conlleva otras enfermedades, por ejemplo: enfermedades cardiacas, hipertensión, diabetes, propensión al cáncer, entre muchas otras.

La recomendación de los nutricionistas, es principalmente una alimentación balanceada, evitando el consumo de comida rápida; complementada además, por una rutina diaria de ejercicios para combatir el sedentarismo.

Según cifras de la OMS, en el año 2016, más de 340 millones de niños y adolescentes, entre 5 y 19 años, presentaban sobrepeso u obesidad.

Datos de la Organización de la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), señalan que más del 50% de la población obesa se encuentra en los siguientes países: Estados Unidos, Reino Unido, México, Alemania, Brasil, Chile y Turquía.

Si deseas publicar información en las redes sociales referente a este tema, puedes hacerlo acompañándolo con el #DíaMundialdelaObesidad .